El Instituto Mexicano de Protección Industrial (IMPI) hizo entrega de un reconocimiento al gobierno del estado por obtener el segundo lugar en el incremento de solicitudes de marcas. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó que la entidad registró un incremento considerable en los últimos años al pasar de 50 registros de marcas en 2019 a más de mil 140 en 2023.
Lee más: Tabasco estrena parada inteligente en el Tomás Garrido
Resaltó que Tabasco ha hecho un gran esfuerzo en ese rubro que se ve cristalizado con esta distinción. "Nos llena de satisfacción recibir este reconocimiento. Esto es reflejo claro de que las políticas para incentivar el espíritu innovador están dando buenos resultados", expresó.
Durante el acto realizado en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el mandatario tabasqueño refirió que en cada marca registrada van inmersos los sueños de quienes apuestan con sus ideas a ofrecer productos y servicios de calidad.
Agradeció la confianza de los empresarios y emprendedores en las instituciones para avanzar en el registro de marcas. "Continuaremos trabando en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor para que las empresas tabasqueñas puedan seguir prosperando", sostuvo. Sigamos adelante -prosiguió- construyendo sueños y haciendo de Tabasco un estado libre en emprendimiento e innovación.
Solo superado por Nayarit
En su oportunidad, el presidente del organismo, José Sánchez Pérez, destacó que el registro es una fuerte herramienta para empoderar al sector empresarial. "Cada marca registrada es testimonio de la capacidad humana para contribuir al bienestar de la sociedad", expuso. Destacó que el programa Marcando México ha permitido acercar los registros de más marcas, "una herramienta poderosa y facilitador para artesanos, MiPYMES y artesanos".
"Que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera, el que quiera puede proteger su marca", mencionó para luego señalar que además estos son acreedores de un descuento del 90 por ciento en los registros de marcas. Sánchez Pérez, expresó que Tabasco se distinguió con el segundo lugar solo por debajo de Nayarit. "Entre 2022 y 2023 la entidad tubo un incremento del 115 por ciento en Tabasco e hizo un buen trabajo en ese camino de impulsar a estos sectores con el académico", anotó.