El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana reconoció la labor de las instancias que participaron en el operativo de liberación de calles aledañas al mercado José María Pino Suárez para iniciar con obras en la zona.
Luego que desde la noche del domingo quedaran libres de vendedores ambulantes las calles Ruiz Cortines, Pino Suárez, Bastar Zozaya, Primavera y Constitución, felicitó a la administración municipal porque no terminó en conflicto como se esperaba.
"Finalmente se logró hacer conciencia con los vendedores ambulantes sobre la importancia de reubicarse y el operativo fue más de limpieza de calles y no hubo confrontación, la nota es que imperó el diálogo y que el ayuntamiento de Centro tuvo una gran capacidad de tolerancia, conciliación y que logró convencer a los ambulantes", apuntó.
Consideró normal que se den inconformidades, pero de manera general se podrán iniciar los trabajos que serán de gran beneficio para los ciudadanos, "muchos esperaban que se diera una confrontación pero la hubo y eso es lo que tenemos que valorar", expuso.