Entre seis a ocho robos diarios, principalmente a transeúntes y de vehículos son los principales delitos que se cometen en la colonia Atasta, aún con los rondines del Ejército Mexicano, ventiló el delegado municipal, Carlos Rodríguez Montejo.
Expuso que los amantes de lo ajeno no los inhibe la presencia de la fuerza militar, pues ha sido mínima la reducción de incidencia delictiva.
Lamentó que pese a los esfuerzos de la Policía y militares para combatir la delincuencia, estos no pueden detener a los “amantes de lo ajeno”.
Consideró que mientras no se reforme la ley de derechos humanos, la situación seguirá igual, debido a que por más que los policías hagan por detener a los delincuentes, estos no quedan presos.
“De hecho, Derechos Humanos, tiene como dos años que vienen protegiendo más al delincuente que a los ciudadanos, no pueden demandar los ciudadanos porque inmediatamente los señalan que ellos están denunciando; López Obrador le hizo una invitación a que cambien esa reforma porque todo lo que es seguridad, policías federales, Ejército, la Marina están con los brazos cruzados esperando que en verdad se aplique la reforma” añadió.
Rodríguez Montejo –incluso– hizo mención del proyecto que tiene contemplado realizar el Ayuntamiento de Centro, de colocar dos luminarias en la colonia (una ya está), pero conectadas al C4 para supervisar las anomalías que se presenten.