Ya suman más de 90 mil litros de agua y 800 litros de espuma ligera utilizados para intentar sofocar el incendio generado por una toma clandestina, el pasado jueves en el poblado C-33 de Cárdenas, y no ha podido ser sofocado.
La coordinación del Instituto Estatal de Protección Civil, a través de un comunicado reveló que hasta el momento, los trabajos para extinguir el incendio no han dado resultado.
“La afectación es en dos líneas, una de 20 pulgadas de gas etano y otra de 16 pulgadas de nafta ligera, por lo que se acordó dejar que los técnicos de Pemex realicen un seccionamiento para bajar presión”, se precisó en el documento.
Hasta el sábado 1º de diciembre de 2018, se realizó el sexto intento para sofocar la flama producida por los actos vandálicos que se suscitaron el pasado jueves en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas y se atacó con cinco líneas, y los resultados fueron negativos.
PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL REDOBLA ESFUERZOS
La intensa labor que han desplegado distintas corporaciones para sofocar el fuego en la tubería de Pemex que estalló el pasado jueves, y cobró victimas mortales, no han sido suficientes para apagar al 100 % la poderosa flama.
Todavía ayer el fuego se mantenía activo, por lo que tanto el personal de Pemex y de las coordinaciones de Protección Civil de Cárdenas, Huimanguillo y del Estado que se han sumado, tuvieron que redoblar esfuerzos.
Al respecto el coordinador de Protección Civil de Cárdenas, Casimiro Gamas Zamudio, informó que pese a los esfuerzos realizados, todavía no se ha podido apagar el fuego en la tubería de Pemex que estalló hace tres días, y cobró víctimas mortales.
Señaló que el sábado se realizó el sexto intento para sofocar la flama producida por los actos vandálicos que se suscitaron el pasado jueves en el poblado C33 del municipio de Cárdenas.
Dijo que se atacó con cinco líneas y los resultados fueron negativos. Se percató que la afectación es en dos líneas, una de 20” de gas Etano y la otra de 16” de nafta ligera, por lo que se acordó dejar que los técnicos de Pemex realicen un seccionamiento para bajar presión.
Reveló que hasta el momento, se han usado 90 mil litros de agua y 800 litros de espuma ligera.