Ilumina Virgen de Guadalupe la Catedral de Tabasco

Este año debido a las restricciones por pandemia, el recinto católico no tuvo celebraciones ni peregrinos

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Este año los festejos fueron suspendidos, como medida de prevención de contagios. Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Pese a que no hubo una celebración guadalupana como se acostumbra año con año entre los católicos, en la víspera de esta fecha la Catedral del Señor de Tabasco lució iluminada.

Las luces que envolvían las dos torres de esta edificio contrastaban con la relativa calma que se vivía, ahora las únicas “procesiones” que pasaban y venían eran la de los autos que iban a algún lugar de la ciudad, pero no con el fin de conmemorar esta fecha.


Entre las dos torres de la iglesia se podía ver una virgen de Guadalupe hecha de luces, paradójicamente la imagen, ahora que no hay peregrinaciones, se observa con más detenimiento por los transeúntes, pues es lo más vistoso de esta atípica celebración guadalupana.

Cabe señalar que en la víspera de esta conmemoración católica, la Secretaría de Salud del estado, reportó 318 contagios y 4 defunciones por coronavirus, lo que indica que las cifras siguen en aumento.