“Ilógico y contraproducente que Salud suspenda baile en Centro”

Sergio Reyes señaló que no se aplicaron de forma igualitaria las disposiciones reglamentarias, ya que en días recientes autorizó un evento oficial para la reunión encabezada por el presidente AMLO

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 28 de diciembre de 2021

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Como tardía, ilógica y contraproducente calificó el Colegio de Abogados Tabasqueños la decisión de la Secretaría de Salud en el estado de suspender un baile popular que se llevaría a cabo este 28 de diciembre. Esto con el argumento de que representaba un riesgo de contagios de Covid 19.

Lee más: Se deslinda Turismo de cancelación de ‘Bailazo de Fin de año’ en Villahermosa

Para el integrante de ese colegio de profesionistas Sergio Antonio Reyes Ramos llama la atención que no se aplicaron parejo las disposiciones reglamentarias que se han aplicado en tiempos de pandemia.

Lo anterior debido a que en días pasados se permitió la realización de un evento oficial en el Centro de Convenciones para una reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que ante esta situación por la variante que se presenta ahora se cuadruplicó en la última semana en el mundo y Tabasco no es una ínsula.

Por ello dijo que en muchos lugares han tenido que retornar las restricciones en prevención por los efectos de saturación y colapso de los sistemas hospitalarios esto por los efectos de propagación del virus. Indicó que en el estado hay un desfasamiento en estas medidas de prevención y cree que hay una serie de acciones extemporáneas.

"Siempre van a raz, a la zaga de lo que se vivió o que se está viviendo en otras partes del mundo y que podríamos evitar efectos fatales si pusiéramos atención en esas medidas que ya se están aplicando en otros países", afirmó.

Cabe señalar que por disposición de la Secretaría de Salud se canceló un baile programado para este día en el Centro de Convenciones que encabezarían los músicos: Alfredo, el Pulpo de los Teclados y Chemaney.