Ilógico pensar que se está aplanando la curva en Tabasco

El Asesor jurídico de la Codehutab señaló que el Covid-19 no está para nada controlado en Tabasco y el habilitar más espacios para su atención es evidenciar que la situación que estamos viviendo no pinta nada bien

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 12 de mayo de 2020

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco


El asesor Jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León indicó que mientras el gobierno federal echa las campanas al vuelo, la administración estatal está pensando ya en habilitar espacios como son los hoteles para la atención de pacientes con COVID-19, una muestra de que la situación se agudiza.

"Ante ese escenario es ilógico pensar que se está aplanando curva de la pandemia", sostuvo.

Mencionó que resulta preocupante que por presiones de Estados Unidos el presidente Andrés Manuel López Obrador levanté la cuarentena y se agudice agrave problema.

Señaló que el Coronavirus no está para nada controlado en Tabasco y el país

"Habilitar espacios se me hace una decisión acertada porque no podemos perder la realidad y tenemos que ser objetivos y estar conscientes de la situación que estamos viviendo porque esto no pinta nada bien, al contrario, continúa al alza el número de infectados y decesos", indicó.

En el mismo contexto, expresó que ojalá y se tengan listos estos espacios para que haya lugares equipados a dónde llevar a los enfermos y no después andar improvisando.