El senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez consideró "ilógico y fuera de lugar" que los gobiernos federal y estatal traten de imponer el regreso a clases presenciales el 30 de agosto próximo.
Sobre todo cuando el número de personas fallecidas ha ido en aumento en los últimos días, incluso esta semana registró un incremento del 27 por ciento en cuanto a los decesos con relación a la semana anterior.
Lee más: Publican decreto para el regreso a clases presenciales en Tabasco
Aunque consideró razonable que la vuelta a las aulas, tal como se está planteando, sea solamente en siete municipios, los de menor población y que menos contagios tienen.
"Pudiera ser algo que nos sirva como prueba porque sería una barbaridad hacerlo en los municipios más poblados y dónde hay más personas contagiadas", apuntó.
Asimismo, dijo que habrá que observar cómo se desarrollan la serie de protocolos que emitieron las secretarías de Salud y Educación en el inicio del nuevo ciclo escolar.
Injustificable empréstito
En otro tema, al referirse al préstamo de mil 500 millones que solicitará el gobierno del estado, Fócil Pérez mencionó que los números no cuadran en las finanzas estatales, y por tanto, no es justificable la solicitud.
Podría interesarte: 30 de agosto regreso oficial a las aulas en Tabasco
"Están queriendo echar la culpa al Covid para pedir mil 500 millones de pesos, se me hace excesivo y más aún cuando el gobernador ha venido diciendo los últimos cuatros meses que las finanzas estaban sanas y no iba a haber problemas económicos", subrayó.