Habitantes de la colonia Gaviotas Sur, de los sectores de San José, Armenia, Valle Real hacen un llamado urgente a las autoridades para que acudan con bombas a retirar que se mantiene estancada dentro de las viviendas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Denuncian las condiciones insalubres en las que se encuentran, debido a que por miedo a saqueos, muchos continúan en las azoteas de sus viviendas sin luz, y el agua que permanece es de aguas negras, ante el colapso de los drenajes.
Desliza para ver las imágenes:
Señalan que a pesar de los llamados que han hecho a las instancias, continúan siendo ignorados por las autoridades, pero temen sufrir afectaciones a la salud.
Denuncian que en la misma situación se encuentran los sectores de Monales, Valle Real y Coquitos.
Puntualizan que durante la emergencia no han sido apoyados con despensas, ni ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades, y la condición en que se encuentran cada vez es más desesperante.
Una de las afectadas detalló que ya no pueden sólo esperar a que descienda el agua, debido a que en el lugar, no tiene a donde salir, se encuentra estancada, no corre, y con el pasar de los días, las condiciones se han vuelto cada vez más insalubre para quienes continúan en sus casas.
Reclaman la atención y ayuda que han realizado para las zonas que no han sido tan afectadas, ante los recorridos que empleó el gobierno del estado en la zona de Gaviotas Norte, durante el pasado jueves, donde instaló sistema de bombeo para sacar el agua que estaba en el lugar, y pese a que los ciudadanos pedían a las autoridades que accediera a las zonas gravemente afectadas, las autoridades evadieron las demandas.