Las condiciones en que se encuentran habitantes de los sectores Manuel Andrade, Nuevo Horizonte y La Raya, perteneciente a la ranchería Miguel Hidalgo, en definitiva son deprimentes.
Desde hace más de 20 días permanecen entre las aguas, producto de inundaciones que les llegaron no sólo del Río Mezcalapa sino de colonias y fraccionamientos aledaños como Las Torres, Bonampak, Estrellas de Buena Vista y por si fuera poco del dren; por su parte la comunidad Manuel Andrade tiene estatus de irregular. aparentemente, situación que hace que no aparezcan registrados hoy para el censo, y por ello, el argumento de que ninguna autoridad les tome en cuenta de ahí el que sus calles estén destruidas, anegadas y aparte sumergidas en lodo y aguas putrefactas.
Hoy es el temor de no ser censados por personal de Bienestar que prácticamente merodea la zona, y que sin duda alguna tomará medidas de prevención para adentrarse en este lugar sometido por evidente foco de infección.
Los habitantes de estos de estos tres sectores de la ranchería Miguel Hidalgo ubicada sobre la carretera Villahermosa a Buena Vista esperan ser beneficiados con el apoyo del gobierno federal; de no ser así dieron visos de posibles manifestaciones.