La mayoría de las iglesias no cuentan con guardias de seguridad, dijo el Vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, al mencionar que el padre Avelino Cortés se encuentra en observación.
Lee más: Inician peritaje en iglesia de Atasta, tras ataque a padre Avelino
“Podría decir que como la mayoría de nuestro pueblo, no tenemos en la inmensa mayoría de las parroquias guardias de seguridad”, señaló el religioso.
Expuso que lo único que se hace "es tratar de asegurar las puertas lo necesario, lo indispensable, pero no tenemos guardias de seguridad; realmente, las ofrendas en este tiempo de la pandemia no alcanzan más que para los gastos indispensables de una parroquia”.
Ochoa Vida indicó que el padre se encuentra en observación luego de ser atacado esta mañana en la iglesia San José Obrero en Atasta. La lesiones no ponen en peligro la vida, agregó.
Puntualizó: "fue asaltado y lo trasladaron al hospital Rovirosa y afortunadamente, las heridas que le ocasionaron no son de gravedad, ya le han hecho estudios, revisión médica y afortunadamente no hay nada de gravedad que pongan en peligro su vida, está en observación, es una persona de edad avanzada de más de 85 años".
Finalmente, mencionó: "afortunadamente no hubo más que lamentar, la violencia es lamentable, esperemos que una vez que los médicos descarten puedan ya darle de alta".