El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López consideró que aprobar la portación de armas sería un riesgo muy grande y que atentaría contra la vida humana.
Así lo señaló el jerarca católico al fijar su postura en contra de la iniciativa de ley de Ampliación de la Legítima defensa este domingo en la acostumbrada rueda de prensa en la Catedral del Señor de Tabasco.
Indicó que deben buscarse otras medidas para ofrecer mayor seguridad a las familias en los hogares que no sean tener que asesinar a otra persona por cometer un delito.
"El arma puede utilizarse en un clima de miedo, de incertidumbre y de molestia y cuando estamos enojados, ofuscados hacemos cosas que no debemos hacer porque la conciencia no es clara", expuso.
En otro tema, al referirse a las declaraciones de la magistrada presidenta de la saña Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Gabriela Villafuerte Coello en torno a que persiste la violencia de género, Monseñor enfatizó en el respeto que se debe a la mujer por der la generadora de la vida.
Eso –añadió- para nosotros es fundamental, el respeto a la vida y a la generadora de la vida. Cuando nos dicen tienes una mamá muy bella, a nosotros nos da gusto, pero hay que respetar a las mujeres como madres o hermanas nuestras.
Puntualizó que desde el núcleo familiar se tiene que fomentar el respeto al género porque cuando al niño se les enseña a respetar a su mamás, a su tía, a su hermanita, entonces tiene que darse cuenta de que no puede atacarla, lastimarla, porque todo lo que está en contra de la mujer viene del demonio.