Tras señalar que si las autoridades educativas determinaron que en enero iniciarán las clases presenciales, es porque hicieron un análisis sobre la factibilidad y los riesgos, el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas consideró que en el presupuesto de egresos del 2022 para el estado se deben priorizar rubros como la salud, la educación y la ecología,
Eso sin olvidar los servicios, pero ante todo fortalecer los valores humanos entre los tabasqueños.
Lee más: Planean escuelas en diciembre prueba piloto para regreso a clases
En conferencia de prensa dominical, el Obispo comentó que últimamente hay comentarios sobre la salud, sobre la educación, sobre elementos que son fundamentales como el contar con un agua que sea tomable, más purificada y que todos los servicios públicos se den sean de calidad.
“Que haya limpieza interior y exterior, se habla sobre ecología, no cortar árboles, no tirar basura, no cortarlos valores y virtudes, no tener basura en el corazón, no tener malolientes situaciones que solo afectan el alma, tener un corazón limpio y un alma pura”, expresó.
En otro tema, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, confió que ya las autoridades del Estado ya hicieron un análisis de la factibilidad del regreso a clases presenciales.
Comentó que los tabasqueños están a tiempo para prevenir una nueva ola de contagios.
Esto al ser cuestionado sobre una posible cuarta ola de contagios y ante el anuncio de regreso a clases en forma presencial en enero.
Te puede interesar: [Sondeo] Inapropiado, el protocolo para el regreso a clases
“Confiamos que quienes tienen la potestad y autoridad para dar estas decisiones, se han hecho el análisis de realidad por el bien común de los niños, los profesores y los padres de familia; si la pandemia ha venido a menos, si hay menos riesgo y si todos están vacunados hay que preguntar si están consientes, yo creo que confiamos en ellos porque tiene la decisión, por el bien común”, aseveró.
Asimismo, dijo que si la Secretaría de Salud advierte que puede venir una cuarta ola, estamos a buen tiempo de prever y prevenir para que no se de esta ola de contagios,
Indicó que se debe seguir con todos los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial, siendo también conscientes de que hay personas que no se han vacunado.
“Es necesario que podamos protegernos todos con los demás protocolos para evitar esta posible cuarta ola , que Dios nos libre de esta situación, si nosotros ponemos todo lo que esta por nuestra parte”, enfatizó.
Lee más: [Video] Tabasco seguirá con clases híbridas hasta diciembre
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia no comprar petardos a sus hijos y tener cuidado de malas compañías que los puedan inducir a vicios. además de que para este fin de año se deben evitar las compras o gastos innecesarios.
“Si no tenemos, no gastemos”, agregó luego de evocar a Santo Tomás que dice que las potencialidades del alma son la memoria, la inteligencia y la voluntad. “Recordemos todo lo que hemos pasado en esta pandemia, situaciones como la pobreza y la carestía”.