La iglesia católica en Tabasco recolecta víveres (sobre todo no perecederos), así como también llevará a cabo un "boteo" para enviar ayuda humanitaria a las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
El obispo Gerardo de Jesús Rojas López señaló que además de solidarizarse mediante la oración, la Diócesis recolectará artículos de primera necesidad para enviarla a los hermanos en desgracia a través de la asociación Cáritas.
"De cosas que no se echan a perder como latas y agua. A través de Cáritas nuestra, enlazarnos con Cáritas diocesana de Acapulco y ya lo estamos haciendo", expuso.
Te puede interesar: Huracán Otis: cómo puedes ayudar a las mascotas afectadas
En rueda de prensa, el jerarca católico indicó que la gente puede hacer donativos en efectivo si es que así lo desea.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, el próximo 12 de noviembre se hará un boteo en todas las parroquias del estado para recaudar dinero y todo lo que se juntar enviarlo a Cáritas para destinarlo a los acapulqueños afectados.
Ellos sabrán -prosiguió- si es con medicamentos, con alimentos, con laminas, con todo aquello que más se necesite.
Monseñor Rojas López, aseveró que en este momento la Diócesis tabasqueña está dada a la tarea de reunir todo lo que se pueda y sus poder enviar el apoyo solidario.
Pidió a los feligreses colaborar con "un granito de arena", a parte de no dejar de levantar una oración "por nuestros hermanos y hermanas guerrerenses".