Luego de la modificación al acuerdo mediante el cual se establecen los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud en el estado ante la pandemia por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19), lo que fue publicado el pasado 18 de mayo de 2023 en el Diario Oficial de la Federación, la iglesia indica que no bajaran la guardia para no afectar a los grupos con mayor vulnerabilidad.
El Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que a pesar de que esta semana terminó formalmente la emergencia sanitaria en Tabasco, las iglesias y ermitas seguirán manteniendo las medidas de prevención del Covid-19.
Lee más: OMS pone fin a más de 3 años de emergencia internacional por Covid-19
Esto debido a que tanto este como otros padecimientos podrían seguir afectando a personas de grupos vulnerables.
"Procuraremos por el bien de todos porque sigue habiendo no solamente ese virus, sino otros, que puedan afectar. Y las personas que están limitadas de su salud pedirles que procuren cuidar más su salud como lo haremos todos", aseveró.
Asimismo, al referirse al incremento en el número de migrantes procedentes de otros países, indicó que tanto la iglesia como la población sigue dando ayuda humanitaria a estas personas.
"No solamente caritas y la 72 que se llama la casa del Migrante que está en Tenosique, sino en las comunidades muchas personas dan alimento a los migrantes y se les ayuda hasta donde es posible a través de las instituciones de la iglesia, a través de las comunidades, de las parroquias y de las ermitas", explicó.
Te puede interesar: OMS declara fin de emergencia internacional por brote de viruela del mono
Durante la homilía dominical, el Obispo señaló que este 21 de mayo de 2023 se celebra la Ascensión del Señor.
Además, dijo que esta semana se celebra en muchas partes el día del estudiante, por lo que "felicitamos a todos los estudiantes, que Dios los ilumine y que conozcan más la presencia de Dios en sus corazones".