La iglesia católica de Tabasco apoya la marcha contra el aborto convocada para el próximo 3 de octubre en la Ciudad de México, indicó el vocero de la Diócesis del estado Denis Ochoa Vidal.
Puede interesarte: Uno de cada cuatro bebés no tiene cuadro básico de vacunación
Sin embargo, aclaró que esta movilización no la organiza ninguna diócesis del país, sino organizaciones de ciudadanos laicos católicos.
Indicó que la Conferencia del Episcopado Mexicano ha suscrito la convocatoria a nivel nacional de la marcha llamada "Por la mujer y la vida". y ha pedido a los obispos apoyar esta iniciativa.
Agregó que en Tabasco se apoya la convocatoria nacional para la marcha, ya que la postura de la iglesia católica es a favor de la vida y no en aras de la muerte.
“Clases presenciales implican riesgos”
En conferencia de prensa en el marco de la homilía dominical, Ochoa Vidal se refirió también al tema de los contagios de Covid-19 en las escuelas.
"Este tema de las clases presenciales siempre implica sus riesgos ya que la pandemia no ha terminado", expresó.
Consideró que el riesgo sigue latente, por lo que tendrán que prever acciones a ejecutar por parte de las autoridades correspondientes.
Lee también: “Hay que entrarle al tema del aborto y matrimonio igualitario”
Mientras que por parte de los padres de familia e integrantes del magisterio, dijo que tendrán que reforzar las medidas de prevención.