La inteligencia artificial nunca podrá suplantar a la inteligencia natural del ser humano, sin embargo esta herramienta puede ser muy útil a la Iglesia en la tarea de evangelización utilizándolo de manera responsable y sin perder el sentido crítico.
Así lo expresó el coordinador Diocesano de Comunicación, Roberto Sánchez Cabrera en el marco del 58 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Te puede interesar: Con la ayuda de la IA es posible detectar a trabajadores potencialmente problemáticos
"Sí puede ser muy útil en la cuestión de la evangelización, en la catequesis, en la programación de algunos elementos que transmitimos en encuentros con jóvenes, niños", dijo.
Nos puede ser muy útil -insistió-, claro; ahí tendría que dotarse mucho a los catequistas, a los sacerdotes, a los agentes de evangelización para poder usar los medios, usarse como una herramienta.
Lee más: Aceleran la Inteligencia Artificial en las PC
Dijo que en general todas las personas tienen el riesgo de mal utilizarlo o usarlo con otros fines ajenos a la comunicación.
Cada uno de nosotros puede caer en la tentación de manipular voces, imágenes con esta herramienta, pero en la fé no podemos permitir esoRoberto Sánchez Cabrera
También lee: Perfumes con IA: la biblioteca que permite crear hasta 45 fragancias
De ahí que se tiene que tomar en cuenta el exhorto del Papa Francisco en el sentido que "no nos deshumanicemos, no dejemos nuestra actitud crítica y no dejemos el discernimiento de alma".
Dijo que para no caer en este error de usar de mal modo la Inteligencia Artificial la Iglesia pudiera crear una especie de manual donde se explique a los decanatos, a las parroquias y ma feligresía paso a paso como utilizarla.
Sigue leyendo: Disney capturará emociones con IA para venderlas
"Hay más interés de parte nuestra, las parroquias tienen sus equipos de comunicación para poder informar y formar a los organismos diocesanos", apuntó.