El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Armando Rodríguez Córdova señaló que no hay los suficientes elementos para actuar de oficio contra el gobernador Adán Augusto López Hernández ante los señalamientos de que promueve el voto a favor de MORENA.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab.
Cuando existe una situación de esa naturaleza tiene que proceder algún tipo de denuncia o queja por parte de quienes lo consideren y se entrará al estudio y análisis, eso es lo que procede en estos casos.
Armando Rodríguez Córdova
Añadió que antes se tienen que configurar muchos elementos y no se puede actuar solamente con la percepción que una persona tenga del hecho.
De tal forma que aquel actor político que considere que se está vulnerando algún derecho o principio puede presentar una denuncia o queja ante el instituto donde se le dará seguimiento.
En ese sentido -dijo- se analizan, se estudian y se resuelve con los elementos y las pruebas que aportan cada una de las partes.
"Si hubiesen elementos sí, pero a como se está viendo ahorita no los hay, tendría que haber una queja que aporte elementos con lo que se pueda demostrar que hay una infracción", sostuvo al ser cuestionado sobre si el organismo actuaría de oficio.
De tal forma que si se llegara a comprobar con todo el "caudal probatorio" que se presenten, puede proceder una amonestación o multa, dependiendo del caso concreto por actos anticipados de campaña.
Dijo que hasta el momento ningún partido o actor político ha acudido a solicitar que se abra un procedimiento derivado de las acusaciones al mandatario estatal.