El representante electoral del PRD Carlos Alberto Castellanos Morales criticó que el consejero Víctor Mejía Naranjo busque "exonerarse" junto a la directora Ejecutiva de Organización Electoral, Eni Moreno, a pesar de que claramente son los principales responsables del error en las boletas.
Dijo que mientras el tiempo sigue corriendo y no se actúa contra nadie por esta falla que llevó a reimprimir el material, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no hay quien atine a explicar cuánto costó, cuándo se pagará y de dónde va a salir el dinero.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Hemos estado cuestionando la actividad del árbitro electoral porque sin duda es con cargo al erario, son recursos que no se tienen y prueba de ello es que la presidenta del instituto (Maday Merino) dijo que le dieron fiado", expresó.
Y ante las declaraciones de Mejía Naranjo que aseguró que no hay culpables y que todo ya se resolvió, lamentó que esto esté siendo secundado por otros consejeros, como es el caso de Juan Correa López que incluso busca culpar a un funcionario menor.
Se está exonerando él mismo y está exonerando a su compañera, incluso Juan Correa intenta culpar a alguien más
Carlos Alberto Castellanos Morales
En otro tema, ante la inminente solicitud de licencia por parte del alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, indicó que eso genera "suspicacia" en este momento del proceso electoral.
Añadió que si bien tiene derecho a ausentarse del cargo en cualquier momento, el PRD estará muy pendiente de lo que haga, pues podría intentar entrometerse en las campañas. "Vamos a ver si realmente sus motivos son personales", puntualizó.