La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Elizabeth Nava Gutiérrez sostuvo que la solicitud presupuestal está justificada y respaldada en los diferentes proyectos a ejecutar durante el proceso local.
En ese sentido, puntualizó que de no ser aprobado por el Ejecutivo se cuenta con un Plan B para hacer una buena distribución de los recursos.
Te puede interesar: 'El poder público es en las urnas y no en las armas': Elizabeth Tapia
Plan B del IEPCT si no aprueban presupuesto 2024
"Si nos reducen tenemos que ajustar algunas actividades, por ejemplo en la difusión, ajustar el personal que se va a contratar y en qué cantidad se va a contratar, pero ninguna actividad se verá sacrificada", afirmó.
Comentó que el anteproyecto ya se entregó al gobierno del estado y se está a la espera de una reunión con autoridades locales para "socializar" el tema del presupuesto.
Entrevistada en el marco de la instalación del Consejo Local del INE en Tabasco, Nava Gutiérrez confió en que el Ejecutivo autorice los 570 millones que están solicitando.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"La democracia es muy cara en cualquier parte de México, llegar al día de la jornada implica la contratación de consejeros diatritales, capacitadores de funcionarios de casillas, quienes van a movilizar los paquetes, la impresión de las boletas, hay muchas cuestiones detrás", añadió.
Explicó que el incremento al salario de los consejeros electorales es acorde al 3 por ciento de aumento a los trabajadores del estado.
"Ese porcentaje no lo determinamos nosotros, nada más nos ajustamos al incremento del gobierno del estado", anotó.