En próximos días el IEPCT podría emitir la convocatoria para la subasta de los bienes en desuso, que planea llevar a cabo para atraerse recursos e ir sorteando algunos gastos operativos.
Ayer, los integrantes del Consejo Estatal sostuvieron una reunión en la que estuvieron discutiendo los últimos detalles de esta primera convocatoria dirigida a los trabajadores del instituto.
Y es que de no alcanzarse el objetivo de la venta de diversos bienes incluyendo unidades motrices, el organismo lanzaría una segunda en la que ahora sí podrán participar los ciudadanos interesados.
“Es una convocatoria interna para subastar entre el personal los vehículos y otros artículos, posteriormente si no se logra la venta, se emitirá otra convocatoria dirigida ya al público en general”, explicó en su momento el secretario Ejecutivo Roberto Félix López.
Desde el pasado mes de enero, el IEPCT viene preparando la subasta de vehículos, computadoras, equipos de oficina y otros artículos con la finalidad de obtener recursos para sortear en parte la situación económica que atraviesa por el recorte a su presupuesto en el presente ejercicio.
Sin embargo, a menos de quince días de culminar el primer semestre de 2019, aún no se ha emitido la convocatoria.