Ante la ola de violencia desatada en la Chontalpa, la consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez no descartó una posible alerta por inseguridad en esa zona durante el proceso electoral.
Refirió que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que se aterricen las estrategias a fin blindar las elecciones del año entrante tomando en cuenta la redistritación donde hubo cambios en las cabeceras y la conformación de los distritos.
Lee más: Morena busca candidata mujer para evitar conflictos con aspirantes varones: MC
"Esto para que haya un clima de paz, tranquilidad y no haya incertidumbre en los ciudadanos durante el proceso hasta llegado el día de las votaciones", enfatizó en entrevista con los medios de información.
Nava Gutiérrez consideró que en estos momentos ocupa y preocupa al organismo dar seguridad a la logística cuando ya los capacitadores y asistentes electorales estén en campo, "donde se podrá advertir ciertos hechos"
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De tal forma que vea la ciudadanía el acompañamiento que habrá por parte de las autoridades encargadas de velar por la seguridad pública, al INE e IEPCT. "Que los órganos electorales vayan bien arropados para que no haya mayor incidencia, como sucedió en los procesos pasados", expuso.
Cabe recordar que en las últimas semanas han ido en incremento los hechos violentos en municipios como Huimanguillo, Cárdenas y Cunduacán. Incluso, el alcalde de Tacotalpa, Ricky Arcos Pérez mostró hace unos días su preocupación por los problemas de inseguridad que hay en los límites de su municipio con el vecino estado de Chiapas.