La Consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, precisó que hasta ahora se han presentado un total de 41 impugnaciones a las elecciones locales.
Añadió que este 16 de junio es el último día que tienen de plazo los partidos políticos y candidatos para inconformarse ante los tribunales electorales.
"Hicimos un trabajo adecuado para garantizar la certeza de los votos otorgados a cada candidato y partido político, sin embargo, estos tienen la libertad de impugnar, están en todo su derecho", enfatizó.
En respuesta a las acusaciones del PRD, sobre anomalías para favorecer a Morena, sostuvo que todo el personal del instituto realizó su labor de manera "transparente" y de acuerdo a lo que marca la ley, aunque habrá que esperar lo que digan los órganos jurisdiccionales.
Culmina su periodo en septiembre y en octubre entra su sucesor
Recordó que su periodo como titular del organismo termina el último día de septiembre, por lo que a partir de octubre asumirá el nuevo presidente que elija el Instituto Nacional Electoral (INE).
"Creo que hemos cumplido con el trabajo que nos han encomendado, trabajando en varias elecciones, en total estuvimos en cuatro, tres ordinarias y la extraordinaria de Centro", aseveró.
Asimismo, se dijo satisfecha de las elecciones locales del pasado domingo 6 de junio, que para ella representa su último proceso electoral.
Comentó que una vez concluido su encargo regresará a su labor de profesora investigadora de tiempo completo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).