El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, se pronunció a favor de que se apruebe la utilización del voto electrónico en los procesos electorales a fin de obtener resultados rápidos y con mayor eficiencia y, desde luego, reducir costos.
"Nosotros tenemos un prototipo de urna electrónica, la hemos ocupado en ejercicios como elecciones infantiles y justamente este año hemos estado llevando este procedimiento que ha sido muy exitoso", refirió.
Apuntó que se han tenido buenas experiencias sin usar papel ni lápiz y únicamente se utiliza este dispositivo para obtener resultados en forma inmediata.
Puso de ejemplo que así como en los bancos se hacen transferencias en cuestión de segundos, emplear el voto electrónico traería como resultado eficientar las votaciones y hacerlo en menor tiempo.
Desde luego -dijo- que deberán haber diseños que determinen está posibilidad que además abarataría los costos electorales.
Y es que a decir del funcionario electoral, se ahorrarían en buen proporción recursos que se destinan a la impresión de boletas y documentación electoral, así como en la integración de las mesas directivas de casillas y la capacitación de asistentes electorales.
Aunque no precisó en cuánto, aseveró que, por ejemplo, en la elección próxima Intermedia se estarían ahorrando "miles de millones de pesos".