Identificarán trámites engorrosos en dependencias del Gobierno

La Campaña de Opinión Ciudadana buscará recolectar el sentir de los tabasqueños en cuanto a la agilidad y efectividad de los trámites gubernamentales

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 5 de agosto de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Este jueves la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), inició la Primera Campaña de Opinión Ciudadana sobre Trámites Gubernamentales, con la que se tratará de identificar trámites estatales y municipales más tediosos para la población, además de conocer las problemáticas que presentan al realizarlos.

Lee más: Continúan estancados en Tabasco trámites laborales

De este modo, por primera vez los ciudadanos tabasqueños podrán manifestar su opinión sobre la tramitología y burocracia que prevalece en las distintas dependencias e instituciones públicas.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Federico García Mallitz, informó que se llevará a cabo del 05 de agosto al 04 de octubre con participación en línea a través del sitio web opinatramites.tabasco.gob.mx.

Federico García Mallitz, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Indicó que la campaña está dirigida a toda la ciudadanía y es organizada en conjunto con las secretarías de Gobierno, Función Pública, Administración y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sigue leyendo: ¿Tienes dudas sobre trámites educativos? consulta aquí

Mencionó que es importante conocer las problemáticas que presentan los ciudadanos al realizar sus trámites, con el propósito final de enfocarlos al proceso de digitalización de los mismos.

Se trata, dijo, de la primera campaña de este tipo que se realiza en Tabasco, y los resultados permitirán priorizar los trámites que se sujetarán a un proceso de simplificación, a fin de fortalecer los programas de Mejora Regulatoria en dependencias estatales, estableciendo el mismo proceso en los Ayuntamientos del estado.

Lee más: Tabasqueño, ¿No te sabes tu CURP?, checa esta información

Además se busca propiciar la participación de la ciudadanía para la mejora de los trámites gubernamentales, además de identificar posibles actos de corrupción en la acción de gobierno.

El funcionario estatal comentó que los resultados serán analizados para identificar los trámites factibles de digitalizar, con mayor impacto a la población y a los sectores productivos.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Por ello, exhortó a los ciudadanos a participar a fin de identificar cuáles son los trámites que mayormente impactan por su complejidad al momento de realizarlos, pues de igual forma se busca la participación de cámaras y organismos empresariales, y de otros sectores.