El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de Tabasco, Agustín Silva Vidal, salió huyendo por el famoso "congretunel" de la sede Legislativa para no dar ninguna declaración sobre los miles y miles de millones de pesos que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) observó a la cuenta pública 2018 de su amigo, el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
El diputado fue secretario de Comunicaciones y Transporte en el gobierno nuñista y ha expresado que por lealtad y por su amistad con el ex gobernador, votará a favor de que se apruebe su cuenta pública, con todo y los graves señalamientos de corrupción que pesan en su contra.
La semana pasada señaló que esperaría a conocer la información que proporcionaría el OSFE para hablar de esa cuenta pública.
Sin embargo, ahora que se dio a conocer el Informe de Resultados de forma pública, se niega a emitir algún comentario.
El llamado "Congretunel", se encuentran en la parte trasera del Congreso y conecta a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia y es utilizado por los diputados para no salir por la puerta principal para evitar a los ciudadanos y a los medios de comunicación.
“Yo no voy a cuestionar el gobierno del licenciado Núñez, no va con mis principios, para mí es muy importante la lealtad. Yo tengo amistad con el licenciado Núñez, no lo voy a negar, es mi amigo”, ha expresado de forma reiterada Silva Vidal, cuando se le cuestiona sobre las acusaciones en contra del ex gobernador.