Contrario a la situación que viven estados como Yucatán y Quintana Roo, el huracán Beryl no generará mayores afectaciones en Tabasco y sólo se esperan lluvias menores para las siguientes horas.
El físico Gerardo Alarcón de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que la entidad está en "menor riesgo" ante este fenómeno meteorológico y previó que para el sábado las condiciones climáticas vayan mejorando.
Te puede interesar: Protección Civil inicia fase de auxilio tras llegada de Beryl a la Península de Yucatán
Comentó que el fenómeno meteorológico tocó tierra en Yucatán esta madrugada y en este momento se localiza sobre la parte norte de la península.
"Se espera que hacia la noche emerja a las aguas del Golfo de México; afortunadamente las bandas nubosas de Beryl no han tocado tierras tabasqueñas" expuso.
En ese sentido, refirió que los pronósticos de corto plazo indican que Tabasco estará siendo favorecido y no tendrá muchas precipitaciones.
Lee más: Familias dejan sus hogares en asentamientos irregulares de Tulum ante el impacto de Beryl
Solamente algunas lluvias puntuales en las zonas serranas que podrían promediar de 75 a 150 milímetrosGerardo Alarcón
Mientras que para Villahermosa se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros como máximo, en escenario de menor riesgo a comparación con lo que sucedió en Quintana Roo y Yucatán.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Ya para mañana, se espera que en la medida en que se interne más sobre el Golfo de México, tengamos poca precipitación en el estado de Tabasco", anotó.