El programa ‘La Playa Va a Tu Colonia’ del gobierno municipal, está pegando con bate a los balnearios de paga de la capital villahermosina, pues las familias que tienen recursos limitados optan por esta opción gratis, que pagar los cover en los mencionados centros acuáticos.
En este sentido, encargados de dichos establecimientos reportaron un arranque flojo de la temporada vacacional de Semana Santa, al mencionar que no tienen ni la mitad de bañistas que hace un año.
Esta flojón la verdad, el año pasado nos fue mejor en el primer día, sobre todo porque hace calor y la gente ya busca refrescarse, pero hay poca afluencia
indicó Mario Celorio González, trabajador en uno de estos establecimientos.
Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación su pudo constatar que en ‘El Gordo y San Pancho’ que es uno de los balnearios más concurridos de la capital, localizado sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, la afluencia este primer sábado de vacaciones no llegó ni al 30 por ciento de su capacidad.
Mientras tanto, en las playas instaladas por la administración municipal, el arribó repunto pasando el medio día, cuando se pudo observar a decenas de familias que arribaron para darse un buen chapuzón y amedrentar las altas temperaturas.
En este sentido los encargados de balnearios públicos se dijeron esperanzados de que la afluencia repunte a partir de hoy domingo, cuando arranca oficialmente la Semana Mayor, y principalmente los días jueves, viernes, sábados y domingos.
“Pensamos que se va a componer mañana –hoy- porque hoy apenas es el primer día, pero si nos ira mejor, al menos alcanzamos el 70 por ciento de ocupación, que eso ya es muy bueno”, puntualizó el trabajador.
Cabe mencionar que los turnos en las albercas de ‘La Playa Va a Tu Colonia’ son de tres horas, mientras que en el caso de los balnearios por el cover de entre 50 y 100 pesos -dependiendo el establecimiento- la duración es voluntaria dentro de los horarios del negocio.