Tal y como se había vaticinado, la tarde de este domingo 21 de agosto de 2022 fue elegida como la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tabasco la ex alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo.
En tanto, quien fuera quinto regidor del ayuntamiento de Tenosique, Joaquín Baños Jiménez, ocupará el cargo de secretario general del partido.
Y el exsecretario de gobierno en el sexenio de Arturo Núñez, exsenador y exdiputado federal, César Raúl Ojeda Zubieta fue designado como presidente del Consejo de Morena en Tabasco.
Como ya se veía venir, Tey Mollinedo Cano resultó electa dirigente estatal, mientras que Javier Baños Jiménez fue nombrado secretario general de MORENA.
El excandidato a la gubernatura y hoy delegado político del partido en Morelos, César Raúl Ojeda Zubieta es ahora presidente del Consejo Político Estatal.
Hubo inconformidades
Los consejeros afines a Javier May Rodríguez salieron evidentemente inconformes de la asamblea, debido a que solamente lograron la secretaría General.
Incluso, se abstuvieron de votar, solamente asistieron y no participaron en nada, se sentaron y con la misma salieron del salón donde se efectuó la elección.
De 60 consejeros solamente asistieron 58, dando oportunidad a Mollinedo Cano de alcanzar la mayoría a su favor con los 30 votos del grupo de Adan Augusto López Hernández.
Sin embargo, el consejero Jaime Humberto Lastra Bastar señaló que todo se llevó a cabo en un marco de cordialidad entre los integrantes del Consejo Político Estatal.
En el mismo orden, refirió que esta jornada fue un buen ejercicio democrático al interior de MORENA.
Al salir del Consejo, Tey Mollinedo indicó que fue electa por mayoría como parte de una planilla única.
"Como fuimos la única propuesta se realizó a mano alzada y en ese sentido fue la votación", enfatizó.
Rechazó que haya divisionismo o fractura al interior del partido, pues esto "va más allá de temas personales porque es un proyecto de nación".
Expuso que es tiempo de ponerse a trabajar rumbo al 2024 y por la unidad, esa es la principal prioridad del partido.