El huachicoleo en complicidad con Pemex se acabará cuando se vaya Carlos Romero Deschamps, sostuvo el aspirante a la secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Omar Toledo Aburto.
En ese sentido indicó que hay una investigación abierta contra el aún líder del gremio por esta y muchas otras irregularidades cometidas a lo largo de su gestión, que en su momento se le habrán de comprobar.
“Eso se va a frenar cuando se vaya Carlos Romero, nosotros no vamos a caer en esas viejas prácticas, porque venimos a trabajar para recuperar los valores sindicales”, subrayó.
Recalcó que se está investigando al líder petrolero. “Se va a demostrar con hechos que tienen las manos metidas en ese ilícito, pero sólo por señalamientos no se puede hacer nada”, agregó.
En rueda de prensa aseguró, que es necesario que en las próximas semanas se convoque a elecciones en el STPRM por que fue ‘ilegal’ la reelección de Romero Deschamps y de sus afines en las secciones de los estados.
Añadió que este no tiene una toma de nota y, por lo tanto, debe retirarse del cargo, y permitir que por fin haya un proceso democrático.
“Los tribunales colegiados en materia laboral ordenaron ya, desde hace tiempo, que se anulen las tomas de nota y no se ha cumplido, pero tenemos toda la confianza en que nuestro Presidente de la república junto con la Secretaría del Trabajo van a hacer cumplir la sentencia”, expuso.
El señor (Romero Deschamps) –dijo– tiene secuestrado al sindicato, el trabajador ha sido sobajado, pero muy pronto lo vamos a echar de la organización sindical y por eso vamos a rescatar a nuestro sindicato petrolero y a Pemex.