Debido a los altos contagios de Covid-19 que ha presentado Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino confirmó que este día será publicado el decreto por el cual se tomarán nuevas medidas, al pasar la entidad al semáforo epidemiológico amarillo.
Señaló que entrará en vigor a partir del 17 de enero, y contempla la reducción del número de personas en áreas cerradas como centros comerciales, plazas y restaurantes.
Lee más: Cierra Tabasco la semana con cifra récord de Covid-19
Puntualizó que las nuevas restricciones estarán vigentes por tiempo indefinido, en tanto se logre disminuir la curva epidemiológica que actualmente está registrando la entidad.
“Será por el tiempo que sea necesario hasta que esto vuelva a mejorar, se publicará el decreto y entrará en funciones el lunes”, precisó.
Cabe destacar que en el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, Tabasco rompió los récords de contagios al registrar 2 mil 171 nuevos casos, haciendo un total de 10 mil 076 casos activos en la actualidad; cifras que no habían sido presentadas en la entidad a lo largo de la pandemia.
Te pude interesar: Cuarta ola de Covid-19 en Tabasco bajará a finales de febrero
En el último decreto publicado bajo el establecimiento de semáforo amarillo, fue el pasado 29 de octubre, a través del Periódico Oficial del Estado de Tabasco, donde señalaron a la mayoría de los establecimientos de servicio, alimentos, hospedaje, cines y teatros, estarían operando al 75% de su capacidad, a excepción de los museos y sitios turísticos, incluyendo zonas arqueológicas, que fueron autorizados para operar sólo al 50 por ciento de su capacidad en espacios cerrados, garantizando la sana distancia y al 70 por ciento en espacios abierto.