“Hoy ganó la justicia, ganó la presunción de inocencia, hoy ganó la duda razonable", señaló el abogado Juan Alberto Magaña Ovando, tras haberse dado a conocer la aprobación del amparo que brinda libertad a Héctor, Gonzalo y José Luis.
Y es que los implicados se encontraban privadas de su libertad desde el 2015 en el penal de Macuspana, tras haber sido acusados por el delito de secuestro.
El jurista explicó que luego de los votos a favor del proyecto, se sienta el precedente jurisprudencial a partir de este caso.
Te puede interesar: Por caso 'Duda Razonable' señalan a la Fiscalía por fábrica de delitos de pederastia y secuestro
¿Quién debe notificar al CERESO?
Mencionó que luego de que se emita la votación final y termine la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la nación, un actuario del Tribunal Superior de Justicia debe venir a notificar al CERESO de Macuspana este mismo jueves.
Por ello estimó que en unas 3 horas están siendo puestos en libertad los tres implicados.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe destacar que el proyecto fue presentado el pasado 28 de noviembre de 2022, y aprobado por unanimidad de votos durante la sesión solemne de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la justicia ampara a los imputados y se ordena la inmediata y absoluta liberación de los quejosos.
Asimismo señala que durante el desahogo del juicio oral se concedió mucha ventaja a la Fiscalía.
Lee más: Caso de Duda Razonable exhibe la persecución política de Arturo Núñez: Fabián Granier
Durante el seguimiento de la sesión, cuando fueron acumulados seis votos a favor del proyecto, estalló el júbilo entre los familiares y representantes legales que se dieron cita este día a las afueras del penal ubicado en Macuspana.