Con ocupaciones cercanas al cien por ciento y repuntes en ventas de más de un 80 por ciento, el sector hotelero, de comercio y restaurantero, son los que se han visto mayormente beneficiados por los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que se celebran en Villahermosa.
No obstante, aún se desconoce un balance preliminar sobre la derrama económica que la justa deportiva ha dejado en Tabasco.
De acuerdo a Ricardo Beltrán Merino, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), son varios los sectores de la economía que se han visto beneficiados por la llegada de cientos de deportistas de los diferentes estados de la República.
Lee más: Falla organización de los Juegos CONADE 2023 en Tabasco
Como ejemplo, dijo que este fin de semana se generó una buena afluencia en establecimientos, lo que generó un repunte en la ocupación hotelera y la afluencia a restaurantes.
"Hasta ahora se ha registrado un repunte significativo en la llegada de atletas, entrenadores y sus familias", comentó.
Refirió que con base en estimaciones, se calcula que por lo menor unas cuatro mil personas están siendo atendidas diariamente en promedio por su participación en las diferentes disciplinas económicas.
Por ello, destacó la importancia de mantener la calidad en los servicios durante toda la duración de la competencia y recomendó a las diferentes cámaras que conforman el Consejo Coordinador a mantener altos estándares para satisfacer las necesidades de los visitantes de otros estados del país.
"Es fundamental para todos los sectores de servicios, ya que representa una derrama económica constante durante todo un mes. Los restaurantes, el transporte, la hotelería y otros servicios relacionados están experimentando un incremento considerable en su demanda. Ya se ha observado una ocupación bastante significativa en el sector restaurantero, atendiendo a una gran cantidad de personas", argumentó.
Te puede interesar: Por Juegos Conade 2023 se desquician vialidades de Villahermosa
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano, señaló que en Villahermosa la ocupación hotelera ha sido superior al 90 por ciento.
Agregó que los hoteles se prepararon tiempo atrás para ofrecer una buena experiencia a los visitantes durante los juegos nacionales CONADE, así como tarifas competitivas.