Aunque afortunadamente ya no se han vuelto a presentar problemas con autoridades migratorias, los hoteles de la entidad actualmente lograron controlar el acceso a estos establecimientos, solicitando a los huéspedes una credencial oficial al utilizar los servicios.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Alfredo Cobo González, comentó que con ello se ha ido logrando erradicar la presencia de migrantes ilegales en los establecimientos agremiados al organismo.
Esto en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) luego de algunos problemas presentados meses atrás durante un operativo de las autoridades.
Indicó que a raíz de ello quedó establecido como un protocolo de registro, el hecho de solicitar a las personas la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o una identificación oficial, práctica que anteriormente no se hacía en la entidad.
Asimismo, dijo que se ha logrado controlar el alojamiento de indocumentados en habitación para 10 o 15 personas, en hoteles de categorías más bajas.
Agregó que la presencia de indocumentados en hoteles disminuyó al cien por ciento, pues ni en hoteles de Tenosique y Balancán que son fronterizos con Centroamérica han tenido reportes sobre este tema en particular.