Al ser uno de los sectores más golpeados a causa de las restricciones por la pandemia, la ocupación hotelera tuvo una caída de más de un 30 por ciento durante el año pasado, lo cual se agravó por la imposibilidad de poder operar los salones para eventos con que cuentan algunas empresas.
Lee más: Incrementa hasta 60% ambulantaje en Tabasco
No obstante, de acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), José Manuel Raúl Soberano, para Semana Santa se espera que los niveles alcancen por lo menos el 50 por ciento.
Esto luego de cerrar el mes de febrero con niveles de 49 por ciento, ya que aun no se eliminaban las restricciones. Raúl Soberanos estimó que durante las vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera en la ciudad de Villahermosa será del 50 por ciento.
Asimismo, dijo que esta temporada de asueto, que comprende del 11 al 22 de abril próximo, es una buena fecha para los prestadores de servicios, por el arribo de visitantes procedentes de otros estados e incluso turismo internacional.
"El cambio a semáforo verde nos va a refrescar la economía, venimos muy bajos, viene la temporada vacacional de Semana Santa y va a haber un buen repunte, estamos muy contentos; inaugurar el aeropuerto es muy bueno, desgraciadamente estábamos en una debacle de eventos y este tipo de eventos, que hay nuevos vuelos a la Ciudad de México y otras entidades, va a refrescar la economía", reiteró.
Cabe señalar que los hoteles de la ciudad de Villahermosa siguen aplicando las medidas de prevención e higiene al pie de la letra, y aunque se levantaron las restricciones siguen siendo el único giro que no logra una operación del cien por ciento.