Un momento crítico es el que viven actualmente los hoteleros en Villahermosa, señala Martín Javier García Báez quien atiende el hotel San Francisco que está en la Avenida Madero cuya historia es de 42 años.
Puede interesarte: Prevé sector hotelero de Tabasco repunte mínimo
"En estos momentos la hotelería en Tabasco está por los suelos, la limitante de tener el 50 por ciento de ocupación por cuestiones sanitarias, nos reduce la venta, estamos hablando de una ocupación total real no superior al 20 por ciento, Villahermosa en cuestión hotelera está en números rojos y no vemos cuando despegue esto".
Detalló que el decreto establecido, donde establece cierre de comercios los domingos ha impactado al ingreso del gremio.
"Esto ha causado que los hoteleros dejen de vender y que eran los días que venía la gente de otros estados, y esto ha evitado que vengas, si bien la movilidad se ha reducido el impacto ha sido durísimos para la industria hotelera en Tabasco".
Expuso que a lo largo de la historia del hotel que ya rebasa las 4 décadas, este es el peor momento "ni la crisis de 1994 fue tan severa como ahora, en el 94 la industria petrolera estaba en todo lo alto y Tabasco pasó como si no hubiera crisis".
Lee también: Dispara Refinería demanda hotelera en Paraíso
FALTA PROMOCIÓN TURÍSTICA
El entrevistado señala que actualmente "no hay promoción turística de Tabasco, en cualquier parte de la república encuentras publicidad de Yucatán, Quintana Roo, chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla , todo el sur sureste de México incluyendo Guerrero y el único que no se promociona es Tabasco, no hay inversión, estamos apostándole a que los negocios que se hagan a través de la refinería dispare la economía".
El empresario manifestó que quisieran "que las fronteras de Tabasco se abrieran para que la gente arribe a Tabasco, pero no hay por donde, hay muchos destinos como Tapijulapa, Teapa, Pantanos de Centla, Villahermosa, Comalcalco y las distintas playas, los ríos como agua Blanca, Puyacatengo, hay mucha zona arqueológicas pero no se promueven, es como tener una luz abajo de la cama"