Aun con las medidas estrictas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud, al menos 10 hoteles de la ciudad de Villahermosa y el municipio de Paraíso, llevarán a cabo la cena de año nuevo este 31 de diciembre.
Lee más: No limitar horarios de negocios y transporte, pugna Katia Ornelas
Esto a pesar de los anuncios sobre un posible rebrote de Covid-19 e inclusive 12 casos confirmados de la variante Ómicron, el sector hotelero llevará a cabo estas festividades ajustándose a las medidas protocolarias.
Entre estas medidas se encuentran la instalación de un menor número de mesas, la operación al 75 por ciento de la capacidad de los salones y restaurantes y la disminución del número de comensales por mesa.
De este modo se busca reactivar un poco al sector, que durante el mes de diciembre ha mantenido ocupaciones del 35 al 40 por ciento.
Para ello, los invitados erogarán desde 380 pesos que el costo menor por una cena de Navidad hasta mil 900 pesos, que es el costo de una cena baile de gala que se ofrece. En ambos casos son en hoteles ubicados en el corredor del Parque La Choca.
En tanto que en el municipio de Paraíso, los costos promedios de las cenas de fin de año rondan los 400 pesos.
No obstante, algunos hoteles y restaurantes implementaron el esquema de cena de fin de año para llevar, ya que no contaron con la infraestructura y servicios para llevar a cabo cenas baile a diferencia de los hoteles de 5 estrellas.
Sin embargo, en todos los casos se prepararon menús especiales decembrinos con platos fuertes como pechuga rellena, pavo, cerdo horneado e inclusive salmón y mariscos.
En el caso de la cena y baile de gala que tiene un costo de mil 900 pesos para adultos, los menores pagan 900, y el servicio es de 9 de la noche a 3 de la mañana, contándose con la participación de un grupo musical en vivo.
Mientras que en un hotel ubicado en el Centro Histórico en la calle Francisco I. Madero, el costo es de 390 pesos con música ambiental durante la cena y 90 pesos es el costo del descorche.
En otro hotel situado en Tabasco 2000, cerca del parque La Choca, el costo es de 987 pesos para adultos y 493 pesos para nuños, además se contará con música para bailar, las 12 tradicionales uvas y una copa de vino espumoso para el brindis.
Otras tarifas en la zona hotelera de Tabasco 2000, tienen un costo de mil 800 pesos para adultos y 700 pesos para niños, con música en vivo con orquesta, barra libre de refrescos por 5 horas, copa de vino para la hora del brindis y 12 tradicionales uvas, todo esto en horario de 8 de la noche del 31 de diciembre a 2 de la mañana del día primero de enero.
Asimismo, hay otros hoteles donde la cena baile tiene un costo de mil 650 pesos para adultos y 825 pesos para niños, sin olvidar dos hoteles de Paraíso donde el costo es de 400 pesos.
De este modo, a pesar de la pandemia por Covid 19 y la presencia de la variante Omicron, los hoteles del estado de Tabasco siguen siendo una opción para recibir el 2022, siempre guardando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.