El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Gerald Washington Herrera Castellanos, expresó que los socios de la Asociación de Hoteles y Moteles, deberán garantizar la secrecía de los datos personales que den las personas que se hospeden en sus establecimientos.
Así respondió cuando se le preguntó sobre la campaña "Hospédate pero Identifícate" que lanzó esa organización empresarial.
Mencionó que sin duda es una buen medida para prevenir que traficantes de indocumentados utilicen hoteles y moteles, pero también por parte de los dueños debe haber mucho resguardo de la información que les proporcionen los clientes.
El diputado por el municipio de Huimanguillo, cuestionó el hecho que ninguna autoridad se diera cuenta de la gran cantidad de personas que se encontraban en ese Motel, ya que también llama la atención que más de la mitad eran niños.
En ese sentido, comentó que es importante que se tenga una mayor participación de la Guardia Nacional en todo el estado para evitar que las bandas de “polleros” sigan traficando con personas que vienen de los países de Centroamérica, con la intención de llegar a Estados Unidos.
Cabe señalar, que la campaña la implementó la Asociación de Hoteles y Moteles, luego del aseguramiento de 132 indocumentados en el motel "Litoral", que se encuentra a la salida de Villahermosa.
Cabe señalar que ante el problema del flujo de migrantes en territorio tabasqueño, el sector hotelero de Tabasco se sumó a las medidas que llevan a cabo las autoridades en materia de migración, a la vez que lanzó la campaña denominada “Hospédate pero identifícate”.
El curso-taller fue impartido por Carlos Alberto Santiago Hernández, Delegado del Instituto Nacional de Migración en Tabasco y contó con la presencia del Subsecretario José Ramiro López Obrador y tiene como finalidad que se pueda tener un registro completo de las personas que ingresan a estos establecimientos.