Dos unidades médicas de Tabasco que operaba la Secretaría de salud Estatal, pasarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su operatividad, lo anterior como parte de la federalización de los servicios de salud.
Se trata del Hospital Regional de Comalcalco y el Hospital "Benito Juárez", del municipio de Macuspana, que los operará el gobierno de México como parte del programa IMSS-BIENESTAR, señaló la delegada en Tabasco del IMSS, Karla Lilia Pilgram.
"Ya vino gente del programa para estar checando qué es lo que se necesita", afirmó.
Cada unidad tiene un promedio de 164 mil servicios por mes, "esos hospitales pertenecían en algún momento al IMSS-Solidaridad. La idea es que esos hospitales regresen al IMSS-BIENESTAR y que los operemos nosotros bajo ese programa y, realmente, creo que es una muy buena noticia", añadió.
Señaló que la federalización de la salud implica que se labore en dos regímenes, el IMSS ordinario y el IMSS-Bienestar, “uno es cuotas obrero-patronal y el otro es por parte del sector público, hemos trabajado muy bien con el sindicato, con esto van a salir beneficiados tanto los empleados y la población. Traer el programa IMSS-Bienestar a Tabasco es lo mejor que nos puede pasar”,
Actualmente, hay 702 mil derechohabientes y alrededor de 167 mil cotizantes, 3.9 % más bajo que el año antepasado.