A partir de este fin de semana entrará en operaciones el hospital de Comalcalco que ha sido reconvertido para atender a pacientes con Covid-19; de la misma manera también podría activarse el de Tenosique y ambos serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Así lo dió a conocer el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández quien destacó que este miércoles se recibió todo el equipamiento que faltaba para terminar de acondicionar el nosocomio de Comalcalco, a donde serán referidas las personas que resulten contagiadas en Cunduacán y Paraíso.
Ambos inmuebles tendrán 30 camas disponibles cada uno, además que para terapia intensiva serán 8 y cuatro respectivamente, es decir, en donde se brindará apoyo ventilatorio para los casos más graves.
Destacó que la entidad atraviesa ya el peor momento en cuanto a contagios del virus por lo que ha sido necesario preparar nuevos espacios para no saturar al "Dr. Juan Graham Casasús" que afortunadamente aún tiene 125 camas libres.
Añadió que también siguen recibiendo pacientes con Covid-19 los hospitales del Niño y la Mujer, en tanto que en el CESSA Maximiliano Dorantes ya se preparan para habilitar camas para quienes comiencen su proceso de recuperación.