Se prepara el Hospital "Juan Graham Casasús" ante posibilidad de contagios de hepatitis aguda infantil y viruela de mono en Tabasco así lo dio a conocer el director del nosocomio Victor Manuel Narvaez Osorio.
Lee más: Tabasco se prepara ante Hepatitis Infantil y Viruela del Mono sin certezas sobre Covid-19
En entrevista, el director del hospital Juan Graham señaló "hay dos amenazas que están ahí en camino que es hepatitis infantil fundamentalmente y la viruela del simio o la viruela del mono como también le conocen y que empieza a ser una alarma a nivel mundial y estamos preparando de ser necesario".
Agregó "Tenemos que ver siempre hacia el futuro, visualizar qué es lo que viene y estar en una etapa de preparación y capacitación continua para poder ofrecer lo mejor. En este momento estamos analizando el tema, el comportamiento, los mecanismos de transmisión que no son muy claros, nos estamos preparando las pruebas de PCR en el laboratorio de biología molecular ".
Sobre la reactivación de las actividades en el hospital dijo cuenta con el 95 por ciento de cobertura de medicamentos para pacientes hospitalizados y con el 85 por ciento para pacientes ambulatorios y destacó que “pese a la pandemia no ha habido desatención a pacientes oncológicos y cardiológicos, esto muestra el compromiso de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado con todos los tabasqueños”, manifestó.
Narváez Osorio indicó que durante la pandemia el Hospital tuvo un crecimiento muy importante en cuanto a equipamiento, “llegó la Resonancia Magnética, un nuevo Tomógrafo, dos equipos de Ultrasonido, de Rayos X Portátiles y ahora el INSABI se encuentra en la etapa final de la adquisición de un nuevo acelerador lineal, pues con el que contamos actualmente tiene 16 años en servicio y ya debe ser sustituido”.
Dijo que el Hospital Dr. Juan Graham Casasús requiere de médicos especialistas, “cuánto diéramos por tener más oncólogos clínicos, solo contamos con dos, pero nuestra necesidad son cuatro, necesitamos más urólogos para brindar este servicio por la mañana, tarde y los fines de semana, necesitamos más cardiólogos, así como retinólogos, neurocirujanos, necesitamos especialistas, pero no hay”, expuso.
Por último sobre la atención al Covid-19 hasta este día solo tenían 3 pacientes en el hospital y en los últimos días no se han dado ingreso sin embargo dijo hay que permanecer atentos a lo que ocurre en otros lugares del mundo donde se han dado rebrotes.