Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), reveló que Petróleos Mexicanos no ha solicitado el apoyo de esa dependencia para intervenir en la crisis que vive el Hospital Regional de Tabasco y donde han fallecido dos pacientes con diálisis por el suministro de heparina contaminado.
“Si tenemos contacto con Petróleos Mexicanos pero están resolviendo afortunadamente esa parte con sus derechohabientes; ellos lo están atendiendo directamente. Podemos apoyar; no lo han requerido…, se ha ofrecido, pero ellos tienen capacidad para resolverlo y es lo que están haciendo”, puntualizó.
Añadió que se destinará este año más de 700 millones de pesos para obras de beneficio en el estado de Tabasco, señaló su titular
Sin embargo, dijo que este presupuesto no es limitativo y puede incrementar de autorizarse recursos adicionales para comunidades como Quintín Aráuz, Centla.
Entrevistado precisamente a su llegada al Palacio de Gobierno, de donde partió a esta comunidad del municipio de Centla en compañía del gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que precisamente su visita es para conocer las necesidades de la población tabasqueña.