La presidente municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, indicó que es necesario hacer una revisión del tema de las horas extra, ya que en la pasada administración no se tenía un orden y confió que con las pláticas que se mantienen con los trabajadores del área de Alumbrado Público se resuelva la manifestación de brazos caídos.
Lee también: Difieren partidos en aprobación de empréstito de Centro
“Esto tiene que ver con el tema de las horas extra, lo que implica un ordenamiento de lo que es el tiempo real de los trabajos que están realizando, y creo que también en esa parte hay un buen entendimiento y también ya lo hemos comunicado, y hemos estado en la revisión, pero que ese es el propósito y están de acuerdo, además hemos hablado con los líderes sindicales en el sentido de que nos lo han planteado esa inquietud y se ha revisado el tema, pero fundamentalmente es por el tema de las horas extra y es algo que se va a revisar”, expresó.
Los empleados municipales demandan descuentos en los sueltos de esta quincena. La funcionaria indicó que no se tratará de afectar a nadie.
De este modo, a quienes no trabajen horas extras no se les pagará por este concepto: “Pues obviamente no, pues es eso es lo que estamos encontrado, es el orden que vamos a estar haciendo, y sin afectar por supuesto los intereses de la clase trabajadora, en lo justo que requieran que se dé el pago por los servicios que están prestando”.
La alcaldesa insistió en que el tema se está analizando y seguramente habrá un buen acuerdo para que no se afecta a nadie.
Cabe señalar que esta mañana más de 100 trabajadores del alumbrado Público base encuentran de brazos caídos debido a que su quincena les cayó "rasurada" por lo que exigen una solución, ya que de lo contrario estarán de brazos caídos hasta que les regresen su dinero.