Honrar honra: Adán Augusto

El mandatario estatal presidió la ceremonia donde reconoció la trayectoria y labor de los maestros de la escuela de Medicina.

Fernando Hernández

  · domingo 7 de abril de 2019

El Gobernador del estado entregó reconocimientos a médicos distinguidos de la carrera./Carlos Pérez

Honrar honra afirmó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al presidir el 60 Aniversario de la fundación de la Escuela de Medicina Humana División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y dónde entrego reconocimientos a médicos distinguidos de la carrera.

“Dice la proclama popular que honrar honra y esta mañana es un ejercicio de honrar a quienes han construido a lo largo de estos 60 años lo que hoy es un orgullo para Tabasco, para los universitarios, que es nuestra escuela de Medicina. Grandes maestros que ya no nos acompañan el día de hoy pero que están presentes sus nietos recabando todo el legado que dejaron”, puntualizó.

Dijo que a veces en estos eventos en donde se reconoce a médicos tan importantes quisiera uno recordar a todos pero algunos se nos olvidan

El mandatario entrego reconocimientos a docentes destacados de la división como el fundador de la escuela de Medicina humana el doctor Felipe Ochoa Vásquez y maestros con más de 35 años de servicio como a Bartolo Aguirre, Gonzalo Jesús González Calzada, Eduardo Pedrero Bocanegra, Eduardo del Carmen López López, Agustín Antonio Carrera Carrera, Gabriel Manuel Mandujano Vera, Manuel Bolívar, David Ernesto Barajas Izquierdo, entre otros.

Además el gobernador develó la placa conmemorativa alusiva a los 60 años de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS).

El gobernador estuvo acompañado de su esposa, De Isabel Estrada de López, presidenta del Sistema DIF Tabasco; el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez y la directora de la DACS, Miriam Carolina Martínez y la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

En su intervención, el médico Felipe Ochoa Vázquez, fundador de la escuela de Medicina Humana fundador de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), llamó a todos los médicos y jóvenes estudiantes de la carrera de medicina a no lucrar con la profesión, porque la gente necesita y precisa que estén preparados para todas las situaciones.

Posteriormente, la presidenta del Sistema DIF Tabasco realizó un recorrido por las instalaciones de la División Académica, en el que develó la placa de la Plaza Integral de Estudiantes, puso en marcha una toma de agua en la Escuela de Enfermería y conoció un viejo kiosco en uno de los pasillos de la institución.