Familiares y amigos llevaron a cabo este domingo un emotivo homenaje al joven Robert Quirarte Tapia fallecido recientemente en la capital tabasqueña.
Conocido en el ambiente del beisbol con apenas 20 años de edad, Robert fue imposibilitado, en su adolescencia para jugar al Rey de los deportes ,sin embargo nunca abandonó su pasión deportiva al trabajar por varias temporadas más como coach de equipos infantiles, tal como los Halcones de Tabasco, escuadra que obtuvo campeonatos y rompió records en categorías menores.
- Te puede interesar: Por Covid, niños de Tabasco esperaron más de un año su trofeo
Sobre su paso por la liga, Julio Castro de la Cruz presidente de la Liga Tabasqueña recordó: “Robert fue un niño que llegó hace como 10 años a la Liga, logró jugar en la categoría de 7 a 8 años, pero por su enfermedad tuvo que dejar de jugar. Luego con ayuda de su papá, nace el equipo Halcones para que el pudiera seguir desarrollando lo que a él le gustaba que era el béisbol, hoy estamos aquí para reconocer a este gran campeón que su vida la pasó en su vida en el deporte y sus estudios”.
Niños de diversos equipos arribaron al campo conocido popularmente como ‘Ricardito’, en la ciudad Deportiva, y tras unas palabras, recordaron al amigo, presentaron sus trofeos obtenidos en los últimos torneos, también soltaron globos blancos para pedir por su eterno descanso.
Estuvieron también representantes de equipos, así como los padres del recién fallecido, la señora Belinda Tapia y sus menores hijos.