A un año del fallecimiento de Roberto Félix López, quien desde 2014 se había desempeñado como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) el Consejo Estatal le rindió un homenaje y develó en su honor la placa por la que la sala de sesiones ahora lleva su nombre.
Durante el acto, en el que estuvo presente la esposa de Félix López, Cristina López, la presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián recordó al “agricultor electoral” como un hombre comprometido con el fortalecimiento de la democracia en el estado, quien además impulsó una serie de cambios y mejoras al interior del organismo.
Además de buscar siempre la profesionalización, abogó por los temas de género en cuanto a la incluso de más mujeres trabajadoras en la plantilla laboral; y también fue de los primeros en abonar para que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcionara a través de un sistema informático propio.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Ante consejeros, trabajadores, representantes de partidos políticos y exmiembros del instituto, Roberto David Félix, hijo del exfuncionario electoral, dirigió unas palabras y dio las gracias a todos aquellos que mantienen vivo el recuerdo de su padre.
“Hace un año nos encontrábamos como un barco a la deriva, se nos había ido la brújula del barco”, dijo para luego agregar que este homenaje es prueba de que había razón en aquel dicho que reza que “lo que siembres será lo que coseches”.
En tanto, el consejero Hernán González Sala recordó todo el apoyo que recibió de parte de Roberto Félix, quien no dejó de prestarle su ayuda aún estando en cama por los problemas de salud que presentó.