La dirigencia estatal del PRI en Tabasco condenó los hechos violentos en los que perdió la vida el Lic. Carlos Luis Garrido Gular, quien se desempeñaba como director del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, Huimanguillo, así como expresó su solidaridad con su familia.
Este asesinato, junto a muchos más que ocurren diariamente en el estado, acentúa la crisis en materia de seguridad y mantiene por tanto, en la zozobra a la población tabasqueña.
Los priístas exigimos una actitud enérgica del gobierno. Urge una real y efectiva estrategia de seguridad que despliegue acciones contundentes para poner freno a la delincuencia y devolver la paz, pero sobretodo la esperanza a las futuras generaciones que le es arrebatada por la violencia.
Las complejas circunstancias en las que estamos viviendo los tabasqueños, requieren que las instituciones encargadas de la seguridad coordinen mejor sus esfuerzos y alienten confianza en la ciudadanía a partir de buenos resultados.
El PRI, a través de su dirigencia y representantes populares, seguirá impulsando iniciativas y acciones que permitan a las corporaciones de seguridad contar con las herramientas y el equipo necesario para entregar buenas cuentas a la ciudadanía.
Reafirmamos nuestro compromiso con Tabasco y sus causas; nos pronunciamos por la paz y seguiremos luchando porque cada familia tabasqueña se sienta segura y con la garantía de mejores oportunidades para salir adelante.