La candidata del PAN a la diputación local por el Distrito 10, Heymy Lilí Martínez Hernández, pidió al electorado analizar a las personas más allá de los partidos políticos y apostar a la juventud en esta contienda electoral.
"Que los votantes analicen a la persona, porque podrá venir del mejor partido del mundo, pero si no es un buen representante, están totalmente equivocados", enfatizó.
Destacó que en este proceso los jóvenes tienen una gran oportunidad para cambiar las cosas en un estado y municipio diezmados por la indiferencia de las autoridades.
Añadió que la mayoría de los abanderados de Acción Nacional son jóvenes que dieron el relevo generacional al partido buscando mejores condiciones de vida para los tabasqueños.
Expuso que en sus giras de proselitismo ha encontrado "de todo". Diferentes escenarios, desde los más conflictivos hasta quiénes están dispuestos a dialogar y proponer a los candidatos.
Debió toparse con el rechazo ciudadano de quienes no quieren saber más de los partidos políticos, y por tanto, le cierran las puertas en la cara o simplemente no están dispuestos a escuchar.
Nos dicen que estamos cortados con la misma tijera, nos etiquetan, que venimos de una línea política, pero es todo lo contrario, somos jóvenes venidos de abajo con la única intención de servir
Dijo que no son las mismas necesidades en la zona rural que en la urbana, razón por la que se hace un diagnóstico sobre lo que se requiere en cada lugar en particular.
La aspirante a legisladora refirió que su primer compromiso adquirido con la población es regresar a su distrito para atender a la gente, recoger las demandas y gestiones para evaluarlas y darles trámite, y quitar ese estigma que tienen los diputados de que solo llegan a pedir el voto y jamás se les vuelve a ver.
Puntualizó en sus propuestas de trabajo sustraídas de la plataforma política del PAN, basadas en el rescate del Sector Salud (mejorar los servicios y atender la falta de medicamentos) e implemento mejores estrategias en seguridad pública.
La panista hizo énfasis en que una de las banderas de su trabajo legislativo se enfocará en la promoción de la cultura y el deporte, principalmente.
"La Ley de Cultura Física y el Deporte es una de las plataformas que se tienen que reformar", expuso para luego mencionar que hay muchas deficiencias en ese sector y la falta de apoyo a los deportistas de alto rendimiento en el estado quienes no llegan siquiera a uniformes dignos para asistir a torneos nacionales e internacionales.
En entrevista para El Heraldo de Tabasco, la joven candidata añadió que desde el Poder Legislativo buscará que se destinen mayores recursos al deporte y la ciencia y tecnología.
Además de que exista un verdadero fortalecimiento de los derechos de las mujeres, la juventud y la niñez.
Martínez Hernández, señaló que en el diálogo con la gente ha podido constatar que solo se conoce de los programas sociales federales.
"No hay apoyos por parte de gobierno del estado. Los habitantes ni siquiera saben si vive nuestro gobernador o el presidente municipal", abundó.
Ante la ola de violencia en plenas campañas político-electorales y que la llevó a vivir una experiencia desagradable, la panista expresó que no se trata de que los partidos se estén atacando sino de la preocupación por mejorar al estado.
"Qué mejor que nos den la oportunidad a los jóvenes de aportar nuestro granito de arena a México y a Tabasco por un presente y un futuro mejor", anotó.