Héctor Peralta Grappin, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), habló sobre uno de los principales problemas que enfrenta Tabasco, el cual es el cobro de derechos de piso.
Una práctica comúnmente asociada con el crimen organizado. Aunque no se puede confirmar la presencia de carteles de la droga en la entidad, Peralta Grappin señala la existencia de diversos grupos delictivos que operan en la región y que deben ser enfrentados de manera decidida.
Lee más: Evento Orgullosamente Tabasqueña busca recaudar fondos para mujeres con VIH
El líder del PRD hace un llamado a todas las autoridades a tomar medidas efectivas para abordar este problema antes de que se agrave aún más.
Aunque reconoce la gravedad de la situación, Peralta Grappin descarta la posibilidad de que la inseguridad llegue a influir en el proceso electoral, lo que sugiere que la prioridad es abordarla y resolverla antes de que pueda tener un impacto negativo en la estabilidad política de la región.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El funcionario externó su preocupación acerca de la creciente inseguridad en el estado de Tabasco, específicamente en la región de Chontalpa, con un enfoque especial en el municipio de Comalcalco.
En una declaración reciente, Peralta Grappin enfatizó que la principal prioridad del gobierno actual debe ser abordar esta problemática que ha ido en aumento en la región.