"Evidentemente hay una estrategia fallida, pueden decir lo que quieran, pero mientras la gente se sienta insegura hay que dar un golpe de timón y replantear las cosas", expresó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin.
Lee más: Espera PRD que nueva titular de IEPCT actúe con “imparcialidad”
Lo anterior al referirse a la reciente Jornada de Oración por la Paz organizada por la Iglesia Católica para pedir por un alto a la violencia en el país tras el asesinato de sacerdotes en el norte del país.
Además, el perredista también se refirió a la reciente encuesta de Data Coparmex, en la que se reveló que Tabasco es el estado donde más socios del organismo han reportado haber sido víctimas de un delito.
"Claro que hay que replantear la estrategia, lo está pidiendo la iglesia, lo están pidiendo los empresarios, lo está pidiendo la ciudadanía, lo están pidiendo los organismo empresariales", indicó.
Señaló que seguir en la misma línea ya es mera "terquedad" porque los datos duros demuestran que las cosas no están bien y la percepción sigue siendo de una alta inseguridad en todo el país.
Agregó que ya se cometieron más de 100 mil homicidios en este sexenio y las cifras son más altas que cuando gobernó Felipe Calderón Hinojosa, quien emprendió una guerra infructuosa contra el narcotráfico.
En otro momento, ante el crecimiento de los casos de Covid-19, el legislador se pronunció en contra de retomar medidas restrictivas como el cierre de comercios.
Afirmó que lo mejor es continuar con la vida "normal" aunque tomando precauciones como el uso del cubrebocas o mantener la sana distancia, pero frenar la economía sería un duro golpe para empresarios y ciudadanos.